sábado, 3 de octubre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DEL BALLET

Como bailarina que soy, ayer fue un día especial para mi. Un día en el que se recuerda lo fantástico de este arte. Gracias a él se desarrollan múltiples capacidades como el esfuerzo, la constancia, la superación...y se lucha por llegar a una belleza inigualable. 
"El ballet clásico es arte en estado puro, poesía del movimiento, expresión donde más eficazmente se ensalza el cuerpo y el arte femeninos. Es una práctica disciplinada en lo físico, esclavo del alineamiento, término más móvil que colocación, y con libertad en el ámbito artístico y creativo. Por esta absoluta contradicción la técnica clásica es utilizada como base de casi todos los trabajos corporales artísticos debido a la colocación de los diferentes ejes corporales y dominio de los mismos."



"Buscando llegar al cielo, buscando la perfección con mucho esfuerzo, buscando darlo todo en escena, buscando ser lo más bello, encontrando la máxima expresión de los sentimientos."
A continuación os dejo con un par de vídeos de la actuación de fin de curso de mi academia de baile. Espero que os guste y podáis percibir un poco de todo lo que me aporta la danza clásica.
Un beso, Sofía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario